Bolivia Educación Inundaciones

Inundaciones en Cobija: suspenden clases en todas las unidades educativas hasta nuevo aviso

Inundaciones significativas causa suspensión de clases en todas las Unidades Educativas / Foto: El Deber
Debido a las intensas lluvias y la crecida del río Acre, se suspenden las clases en todas las unidades educativas de Pando.


Por las intensas lluvias y la crecida exponencial del río Acre, en Cobija – Pando, se han suspendido las clases en todas las unidades educativas de la zona. La Dirección Departamental de Educación de Pando comunicó la medida como precaución ante la emergencia causada por las inundaciones en la ciudad.

Las actividades escolares han sido suspendidas indefinidamente debido al desborde del río Acre, que ha provocado inundaciones en varios sectores de la ciudad. El nivel del río ha superado los 16 metros, afectando puentes y bloqueando el acceso a diferentes barrios. Se espera que las intensas lluvias continúen, agravando la situación.

Evacuación de niños y adolescentes

En respuesta a la emergencia, 33 niños y adolescentes del Servicio Departamental de Gestión Social fueron evacuados a un lugar seguro en el Instituto Incos Pando. La Dirección de Educación departamental ha recomendado a los padres de familia no enviar a sus hijos a clases hasta nuevo aviso, dada la situación de las unidades educativas en áreas afectadas por las inundaciones.

Impacto en el área rural

Además de Cobija, se reportan unidades educativas y carreteras anegadas en áreas rurales como Bolpebra, Nueva Esperanza, Ingavi, Filadelfia y Porvenir. La situación de emergencia ha generado preocupación en toda la región, con autoridades y pobladores tomando medidas para hacer frente a las consecuencias de las fuertes lluvias y la crecida del río Acre.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829