Bolivia SANTA CRUZ

Tres personas son aprehendidas por la muerte del viceministro Ticona

Las autoridades locales se trasladaron al lugar del accidente para las investigaciones / Los Tiempos
Tres personas arrestadas tras fatal accidente que cobró la vida del viceministro de Transporte, Israel Ticona

Tres personas fueron detenidas por la trágica muerte del viceministro de Transporte, Israel Ticona, y otro individuo, en un accidente vial en Santa Cruz. El suceso ocurrió cuando Ticona, junto a dos acompañantes, se dirigía a Cuatro Cañadas para resolver un bloqueo en la zona. Lamentablemente, el vehículo en el que viajaban chocó contra dos camiones varados en la carretera.

La colisión provocó la muerte del viceministro y dejó a los otros dos ocupantes heridos, siendo el conductor el más grave. Posteriormente, otra persona falleció en circunstancias similares, según el informe forense. Las autoridades locales se trasladaron al lugar del accidente para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es accidente-1.jpg
Así fue como quedó el motorizado luego del fatal accidente / Captura pantalla Unitel.

Investigación en curso

El director nacional de Tránsito mencionó la falta de visibilidad y la ausencia de luces en los vehículos estacionados como factores en el accidente. El caso se abrió de oficio por homicidio y lesiones graves en accidente de tránsito, resultando en la detención de tres personas, incluyendo a los conductores de los camiones involucrados.

Reclamos y consecuencias

El bloqueo en Cuatro Cañadas, originado por la Federación de Transporte de la Gran Chiquitanía para exigir mejoras en las carreteras locales, fue levantado tras los trágicos incidentes. La comunidad lamenta las pérdidas y espera esclarecer las circunstancias que llevaron a este fatal desenlace.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829