Bolivia Noticias

Emergencia en Cobija: Ejército responde con solidaridad ante desastre natural

Ejército actúa ante emergencia climática / El Deber
El Batallón de Ingeniería IV de la Primera División del Ejército brindó apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias y desbordamiento del río Acre en Cobija.

El Batallón de Ingeniería IV de la Primera División del Ejército en Cobija ha llevado a cabo una importante labor de evacuación para ayudar a más de 2.300 personas afectadas por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Acre. Este desastre ha impactado a 145 barrios y tres comunidades en la región.

Acción rápida y solidaria

Ante las intensas lluvias que han provocado el desborde del río, el Ejército de Bolivia se movilizó rápidamente para trasladar a los afectados a lugares seguros y proporcionarles alimentos en los albergues destinados para las familias damnificadas.

Barrios bajo el agua

Los barrios como Bajo Acre, Bajo Virtudes y Belmonte se han visto sumergidos por las fuertes precipitaciones, obligando a residentes urbanos y rurales a buscar refugio temporal en distintos albergues debido al aumento del nivel del agua.

Emergencia por desborde del río Acre

Según el informe oficial del Gobierno Municipal de Cobija, el río alcanzó una altura de 15 metros, superando los 15,83 metros durante la jornada del pasado martes. Esta situación ha causado estragos en la zona, con el desbordamiento de su cauce y el constante incremento del nivel del agua.

El Batallón de Ingeniería IV, Riosinho, continúa con las tareas de evacuación para asistir a las personas afectadas por las inundaciones en Cobija. La rápida respuesta y solidaridad del Ejército boliviano han sido esenciales para brindar apoyo a la población en medio de esta emergencia.

Solicitud de asistencia nacional e internacional

Ante la magnitud de las inundaciones, las autoridades locales han declarado estado de emergencia en Cobija y han solicitado ayuda tanto a nivel nacional como internacional para hacer frente a la crisis humanitaria que enfrenta la región.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829