Bolivia

Presidente de la Cámara de Diputados no reinstalará sesión hasta que opositores se retiren de la testera

Presidente de la Cámara de Diputados Israel Huaytari / LA PATRIA
El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytiari, anunció que no reinstalará la sesión hasta que los opositores se retiren de la testera.

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, anunció este miércoles 28 de febrero que no reinstalará la sesión hasta que los opositores se retiren de la testera; mientras tanto, legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) se mantienen en el lugar pidiendo que se cambie el orden del día.

El legislador explicó que la sesión de ayer era la reinstalación de la previa presidida por Verónica Challco, por lo tanto, ni siquiera se tenía que discutir un nuevo orden del día y lo correcto era proseguir con los puntos establecidos en la convocatoria.

“Mientras sigan en la testera se va a seguir declarando cuarto intermedio; cuando se retiren vamos a reinstalar la sesión que está sin fecha ni hora. Vamos a esperar la voluntad de estos legisladores, porque estamos cuidando la imagen de la Cámara de Diputados”, declaró Huaytari.

Según su criterio, el único objetivo de la oposición es boicotear los proyectos crediticios destinados a varios proyectos; sin embargo, la bancada de CC afirmó que lo que piden es que se cumpla el acuerdo y que se traten primero los proyectos de ley 073 y 075 sobre la prórroga de magistrados.

Ante esta postura de la oposición, el presidente de Diputados pidió que no se perjudiquen los proyectos de electrificación, la ampliación de la línea del teleférico o los ocho carriles para El Alto; por tanto, enfatizó en que se debe seguir con el orden del día original.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829