El grupo islamista palestino Hamás considera la posibilidad de liberar cuarenta civiles israelíes a cambio de unos 400 prisioneros palestinos, en el marco de las negociaciones para establecer un alto el fuego en la Franja de Gaza durante 40 días.
Esperanza de alto el fuego
El presidente estadounidense, Joe Biden mencionó que se está cerca de lograr un alto el fuego y expresó su deseo de que esto se concrete para el próximo lunes. Estas conversaciones han sido mediadas por Estados Unidos, Francia, Egipto, Catar y otros países, con el objetivo de alcanzar una tregua de seis semanas y la liberación de rehenes israelíes retenidos desde los ataques terroristas perpetrados por Hamás el pasado 7 de octubre.
Preocupación por Gaza
Según el último informe de la ONU del 26 de febrero, se muestra preocupación por la seguridad y el cierre de pasos fronterizos en Gaza. Además, advierten sobre «la agudización de la crisis de hambre en Gaza» debido a las dificultades significativas para llevar suministros según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (Unrwa).