Bolivia Inundaciones Lluvias

Intensas lluvias en La Paz, Potosí y Pando: 8 escuelas suspendidas

Ante las inundaciones que han afectado diversas regiones, el Ministerio de Educación autoriza suspensión de actividades educativas / Foto: Bolivia.com
Desborde del río Acre impacta dos escuelas en Pando; suspensión temporal autorizada por el Ministerio de Educación como medida preventiva

En respuesta a las fuertes lluvias e inundaciones en La Paz, Pando y Potosí, se suspendieron temporalmente las clases en ocho escuelas, según informó el ministro de Educación, Edgar Pary.

En Tipuani, La Paz, tres escuelas resultaron afectadas, una completamente inundada. Dos de ellas podrían reanudar actividades entre miércoles y jueves tras las labores de limpieza. En Guanay, tres escuelas también suspendieron clases debido a las inundaciones.

Residentes de Cobija afectados por inundaciones / APG

Medidas Preventivas

Se están tomando precauciones para garantizar la seguridad de los estudiantes ante las inundaciones.

Situación en Potosí

El desborde de un río en Colcha en Potosí, afectó a una escuela, aunque las clases se están normalizando. Sin embargo, el nivel inicial sigue suspendido.

Impacto en Pando

En Pando, el desbordamiento del río Acre afectó a dos escuelas: Héroes de la Distancia y Sofía Calpiñeiro. El Ministerio de Educación autorizó la suspensión de actividades para proteger la salud de la comunidad educativa.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829