Bolivia

El Gobierno envía ocho toneladas de ayuda humanitaria a Cobija por desborde del río Acre

Gobierno envía 8 toneladas de ayuda a Cobija por desborde / Ministerio de Defensa
El Gobierno envió ocho toneladas de ayuda humanitaria a Cobija y otros municipios del departamento Pando para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones.

El Gobierno envió ocho toneladas de ayuda humanitaria a Cobija y otros municipios del departamento Pando, para ayudar a las familias afectadas por el desborde del río Acre. La ayuda, valorada en Bs 53.500, incluye alimentos básicos y elementos de primera necesidad.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó sobre esta acción este domingo, destacando la importancia de garantizar la provisión en los albergues existentes y los que puedan ser necesarios en el futuro.

Situación en Cobija

En cuanto al contexto, el municipio de Cobija fue declarado en alerta roja debido al desborde del río Acre. Entre 70 y 100 familias fueron evacuadas a albergues instalados por la alcaldía, mientras que aproximadamente 200 personas encontraron refugio en viviendas de familiares y vecinos.

Nivel del río Acre

El nivel del río Acre alcanzó los 12,92 metros en el barranco a las 16:30 horas del domingo y sigue aumentando, según la Unidad de Gestión de Riesgo del Gobierno Municipal de Cobija. Además, el incremento del caudal también impactó a los municipios Bolpebra y Porvenir.

La ayuda humanitaria enviada por el Gobierno busca paliar la situación de emergencia causada por las inundaciones en Cobija y sus alrededores. Los suministros entregados incluyen harina, arroz, fideo, azúcar, agua en bidones, leche en polvo y aceite en botellas.

La solidaridad gubernamental se hace presente ante una situación crítica que ha obligado a evacuar a decenas de familias y ha generado preocupación en toda la región.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829