Bolivia

Ministra Prada desmiente acusaciones de Evo Morales sobre impedimento de viaje a Brasil

Ministra Prada negó que el Gobierno haya impedido viaje de Morales a Brasil / ABI
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, rechaza las acusaciones del expresidente Evo Morales y defiende la gestión del Gobierno boliviano en el evento en Foz do Iguazú.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, desmintió las acusaciones del expresidente Evo Morales sobre un supuesto impedimento de su viaje a Brasil para participar en la Jornada de Integración de América Latina y el Caribe. El hecho tuvo lugar durante el evento en Foz do Iguazú, donde Prada asistió en representación del presidente Luis Arce.

Prada calificó las acusaciones como una arremetida internacional por parte de Morales y rechazó que el Gobierno haya obstaculizado su viaje. En respuesta al expresidente, la ministra señaló que se utilizan mentiras para atacar al Gobierno y posicionar a Bolivia como un país de traidores en el ámbito internacional.

Negación del impedimento de viaje

Según declaraciones de Morales, el Gobierno habría evitado su viaje a Foz do Iguazú, lo cual fue negado por la ministra Prada y aclaró que no se ha impedido en ningún momento que Evo Morales pueda realizar este viaje y cuestionó al expresidente por faltar a la verdad por sus intereses personales. Prada también destacó que acudió al evento en lugar del presidente Arce, quien fue invitado originalmente.

Llamado a no subestimar la inteligencia del pueblo boliviano

La ministra enfatizó que es un error subestimar la inteligencia del pueblo boliviano, ya que este comprende lo que sucede detrás de los ataques a la gestión del Gobierno. Prada salió a hacer la aclaración para evitar que se posicione una mentira con fines políticos y ambiciones de poder.

Además aseguró haber pasado tiempo hablando con los compañeros de base durante el evento, buscando contrarrestar las acusaciones vertidas por Morales y defender la imagen del Gobierno boliviano ante la comunidad internacional.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829