Noticias

Autoridades paraguayas desmantelan base narco en el Chaco: aprehenden a bolivianos y brasileños armados

Autoridades paraguayas desmantelan base narco en el Chaco / Ministerio Público de Paraguay
El Departamento Antinarcóticos de Paraguay desarticula operación ilegal con ciudadanos bolivianos y brasileños.

Cuatro bolivianos y seis brasileños fueron aprehendidos este viernes por las autoridades paraguayas en una pista de aterrizaje clandestina ubicada en la zona de Pablo Lagerenza, en el Chaco, región fronteriza con Bolivia.

Según el fiscal Andrés Arriola, algunos de los detenidos afirmaban haber sido contratados para arreglar la pista, mientras que otros negaban saber algo sobre cargas. Se registraron vuelos desde hace 15 días, con una frecuencia de uno o dos por día.

Incautación de armas y avioneta sospechosa

El Departamento Antinarcóticos de la Policía de Paraguay inició la investigación tras recibir denuncias sobre la presencia de personas extrañas en el lugar. La mayoría de los aprehendidos portaban armas de grueso calibre y municiones. Además, se incautó una avioneta con matrícula boliviana, que se sospecha es clonada, según datos recabados con la Policía boliviana.

Sospechas sobre tráfico ilegal

En el operativo se encontraron entre 700 a 800 litros de nafta de aviación y se sospecha que la pista clandestina estaba destinada al tráfico de sustancias controladas. La zona carece de buena señal para la comunicación, lo que facilitó la instalación de esta base clandestina. El personal antinarcóticos continúa realizando tareas de búsqueda en el monte en busca alguna carga droga.

La presencia tanto ciudadanos bolivianos como brasileños esta operación ilegal plantea interrogantes sobre posibles conexiones transnacionales actividades ilícitas región fronteriza entre Paraguay Bolivia. Las autoridades están trabajando determinar alcance ramificaciones caso desmantelar cualquier red criminal involucrada estas actividades ilícitas.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829