Noticias

Histórico alunizaje no tripulado de la nave Odiseo en la Luna

Imagen lograda por el modulo Odiseo. EFE/Cortesía Intuitive Machines
Estados Unidos marca un hito con el primer alunizaje de la nave no tripulada Odiseo en la Luna, cortesía de Intuitive Machines.

Medio siglo después de la última misión del programa Apolo 17, Estados Unidos marca un hito con el primer alunizaje de la nave no tripulada Odiseo en la Luna. La compañía Intuitive Machines es la responsable de este logro histórico, que tuvo lugar en el polo sur lunar a las 17:23 horas de este viernes.

La nave, con un tamaño similar al de una cabina telefónica, despegó desde el Centro Espacial Kennedy en Florida y tras más de un millón de kilómetros recorridos, aterrizó con éxito en la superficie lunar. Antes de su llegada, Odiseo envió imágenes del cráter Bel`kovich K.

«Hoy, por primera vez en la historia de la humanidad, una empresa privada, una empresa americana, lanza y aterriza en la Luna», expresó Bill Nelson, administrador de la NASA.

El módulo Odiseo, con 4,3 metros de altura y 675 kilos de peso, ha sido clave para futuras misiones espaciales. Esta misión no tripulada denominada IM-1 es vital para el regreso de los humanos a la Luna y representa un paso significativo en la exploración espacial. Este hito inaugura una nueva era en ciencia e innovación en el espacio.

Éxito inesperado durante las maniobras previas

La sala de control de Intuitive Machines fue testigo del exitoso aterrizaje del módulo lunar, que superó las expectativas gracias a su comportamiento durante las maniobras previas al alunizaje. Con esta hazaña se abre un nuevo capítulo en la exploración lunar y se fortalece el papel del sector privado en las misiones espaciales.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829