Bolivia Política

Diputada del MAS insta a Evo Morales a convocar un nuevo congreso para evitar pérdida de personería jurídica

La diputada del MAS, Deisy Choque / LA PATRIA
La diputada Deisy Choque del Movimiento Al Socialismo (MAS) advierte sobre el riesgo de perder la personería jurídica si no se realiza un nuevo congreso. Lee más en nuestro sitio web.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Deisy Choque, manifestó este martes 21 de febrero que el expresidente Evo Morales debería priorizar la convocatoria a un nuevo congreso en vez de imponer su candidatura, ya que el plazo está por vencer y la personería jurídica está en riesgo.

“Vemos con mucha preocupación, estamos por ingresar a marzo y cada vez se acortan los plazos establecidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para llevar a cabo el congreso. Si no cumplimos corremos el riesgo de perder la personería jurídica”, declaró la legisladora “renovadora”.

Recordó que la convocatoria debe publicarse mínimamente con dos meses de anticipación, de acuerdo con los estatutos del partido; por tanto, manifestó que la posibilidad de perder la personería debería ser suficiente para que Evo Morales decida lo antes posible llamar a la militancia a un nuevo congreso.

Según advirtió la diputada, cuando toda la militancia del MAS quede desamparada por la anulación de su representación legal, lo primero que hará la dirección nacional presidida por Morales es culpar al Presidente Luis Arce, pese a que el líder del partido es el único que tiene tuición para convocar.

Ante esta situación, Choque aseguró que las organizaciones sociales orgánicas siguen evaluando mecanismos para lanzar una nueva convocatoria, porque la dirección nacional no se está ocupando de llamar a la militancia, pero tampoco de dejar sin efecto la resolución del TSE que ordenó un nuevo congreso.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829