La Paz Noticias

Vecinos del Valle de Lipari piden ayuda ante tragedia por inundaciones

Vecinos piden apoyo a las autoridades municipales, departamentales y nacionales para evitar una catástrofe. /RR.SS.
Vecinos del Valle de Lipari en La Paz, claman por ayuda ante las devastadoras consecuencias de las inundaciones.


Mediante una carta, los vecinos del Valle de Lipari en La Paz solicitaron a los medios de comunicación difundir la tragedia que se vive en el lugar debido a las inundaciones, y para que las autoridades departamentales o nacionales presten atención a sus pedidos de ayuda.

Precisaron que este es un problema que se arrastra desde 2016, cuando las lluvias provocaron un deslizamiento en la zona de Jupapina; sin embargo, la madrugada del sábado reciente la crecida del río La Paz produjo un nuevo deslizamiento en el mismo lugar.

Destrucción y aislamiento

Los vecinos narraron que el agua bajaba con tanta fuerza que destruyó los defensivos del Valle de Lipari. Además, alertaron que al menos 200 familias quedaron prácticamente aisladas después de que el cauce del río destruyera una de las plataformas de acceso al lugar.

Peligro latente ante nuevas lluvias

En su misiva, lamentaron que el movimiento de tierra tiene aproximadamente 200 metros lineales de longitud, constituyéndose en un serio peligro para el Valle de Lipari; otra lluvia fuerte podría provocar que el río La Paz busque un nuevo cauce e ingrese a la zona, arrasando las casas del lugar.

Llamado urgente a las autoridades

Es por eso que exhortaron al Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Gobierno Autónomo Municipal de Mecapaca, Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y al Gobierno central a tomar cartas en el asunto inmediatamente, porque las lluvias podrían provocar una catástrofe mayor.

Solicitud mediática para visibilizar emergencia

De igual forma, solicitaron a los medios de comunicación difundir su pedido para llegar a las autoridades; la junta vecinal invitó a los profesionales de la prensa a visitar el lugar y constatar la situación causada por las lluvias.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829