Las comisiones encargadas, en presencia de una notaria de fe pública, iniciaron oficialmente el martes 20 de febrero la admisión de documentos de los postulantes a las elecciones judiciales. Los interesados que cumplan con todos los requisitos podrán dejar su postulación en el edificio de la Vicepresidencia en la Sede de Gobierno.
El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, Miguel Rejas, precisó que los plazos corren desde este día; sin embargo, resaltó que fue un trabajo arduo el realizado por las distintas comisiones, tanto en diputados como senadores, para llegar a esta instancia.
Aprobación unánime y apertura
“Felicito a los senadores y diputados por haber aprobado la ley por unanimidad. Hoy, después de tres días de emitir el comunicado, la notaria está presente para abrir los libros de actas. Estamos asumiendo esta responsabilidad para llevar adelante las elecciones judiciales”, declaró Rejas.
Evaluación y documentación requerida
Por su parte, el presidente de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Roberto Padilla, precisó que esta es la instancia encargada de evaluar a los postulantes; hasta entonces, los interesados tendrán 20 días para presentarse y dejar toda la documentación necesaria.
Por tanto, invitó a todos los profesionales e interesados en ocupar estos cargos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Agroambiental, Consejo del Magistratura y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP); además garantizó que el proceso será transparente para cambiar la justicia en el país.
Inicio del proceso preselección
Tras firmar los libros actas se inició oficialmente el proceso preselección candidatos para las elecciones judiciales; estos tendrán hasta 10 marzo preparar todos requisitos publicados páginas web oficiales Vicepresidencia Cámara Diputados Senado.