Bolivia Narcotráfico Policial

Bolivianos aprehendidos con 213 kg de cocaína en vehículos argentinos tras persecución exitosa

Tras persecución, capturan dos vehículos argentinos con droga en la carretera Oruro-Potosí / Emilio Castillo

Dos conductores bolivianos están detenidos tras la captura de dos vehículos con matrícula argentina, que transportaban más de 200 kilogramos de cocaína, según informó la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

El suceso tuvo lugar en la carretera Oruro-Potosí luego de una persecución. Los conductores, de 34 y 32 años respectivamente, fueron aprehendidos por las autoridades después de intentar evadir un control policial emprendiendo una huida en direcciones opuestas.

Colisión durante la persecución

Uno de los vehículos colisionó con el automóvil perteneciente a la Felcn durante la persecución, facilitando su posterior detención. El segundo vehículo fue hallado abandonado en la ruta hacia Potosí y su conductor fue capturado tras un rastrillaje.

Incautación de sustancia ilícita

En la inspección realizada a los guardafangos se encontró una sustancia que dio positivo para cocaína con un peso total de 213 kilogramos. Los detenidos están siendo investigados para determinar el origen y destino final del estupefaciente así como posibles receptores y ruta.

Pistas sobre posible ruta del tráfico

Se presume que la droga podría haber sido transportada desde Cochabamba hasta su posible destino final. Los detenidos, uno natural de Oruro y otro proveniente de Cochabamba, están bajo investigación para esclarecer los detalles del caso.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829