Bolivia Policial

Encuentran a bebé recién nacida abandonada en Cochabamba

La bolsa donde fue encontrada la recién nacida / Foto: Policía

Una bebé recién nacida fue encontrada el jueves 15 de febrero en el sector de La Joya, en el departamento de Cochabamba, aún con el cordón umbilical, dentro de una bolsa de yute y envuelta en una frazada. Las autoridades investigan el caso.

La pequeña fue hallada sobre unos mesones y banquetas de un puesto callejero y entre las prendas que la acompañaban, los policías descubrieron una carta escrita presuntamente por la madre. En esta, la mujer explica los motivos del abandono.

Atención médica y protección para la bebé

La Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia llevaron a la menor a un hospital para que reciba atención médica necesaria y protección.

La directora de Género Generacional de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, informó que la bebé, con apenas unas horas de vida, fue encontrada con el cordón umbilical aún adherido y vestida con una pequeña polera y un pañal.

Llamado urgente a la madre

Ante esta situación, las autoridades locales hicieron un llamado urgente a la madre para que se presente ante las autoridades y reciba el apoyo necesario.

Desde el hospital aseguraron que la pequeña se encuentra en buen estado de salud, aunque se quedó internada para ser analizada debido a que estuvo expuesta a un ambiente abierto.

La bebé y una carta de la madre / RR.SS.

Apoyo y recursos disponibles

«Por el momento, nosotros como Dirección de Género del municipio hemos llegado con todo lo que los médicos dicen que es urgente: pañalitos, ropita, leche, toallitas húmedas, mamadera fiona, para que a la bebé no le falte absolutamente nada, mientras logramos hacer que esta mamá se anime a buscarnos», dijo la autoridad cochabambina.

Llamado a buscar ayuda

Herrera recordó que existen lugares seguros para acoger tanto a madres e hijas víctimas de alguna situación de violencia. Asimismo, instó a la mujer a comunicarse con las autoridades. «Donde estés, búscanos; nosotros te vamos a ayudar en todo lo que necesites», expresó la funcionaria.

Mientras tanto, las autoridades correspondientes ya iniciaron las investigaciones para dar con la madre de la menor.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829