Bolivia

Pobladores de Coroico bloquean caminos por escasez de combustible

Pobladores de Coroico cumplen este viernes 9 de febrero su tercer día de bloqueo de caminos / RRSS
Los pobladores de Coroico continúan su tercer día de bloqueo de caminos debido a la escasez de diésel y gasolina. A pesar de los reclamos realizados, el suministro sigue siendo irregular.

Los pobladores de Coroico cumplen este viernes 9 de febrero su tercer día de bloqueo de caminos debido a la escasez de diésel y gasolina. Desde el año pasado, el país ha registrado problemas en el abastecimiento; a pesar de que esta situación es visible, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha garantizado en más de una ocasión la provisión de estos productos.

Según el reporte de Radio Coroico, la medida de presión comenzó la noche del miércoles en la carretera hacia Caranavi. La escasez de combustible en esta localidad comenzó hace varios días y, a pesar de los reclamos realizados por organizaciones sociales a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), el suministro sigue siendo irregular.

Molestia por incumplimiento

El secretario de Justicia de la Central Agraria 16 de Enero, Genaro Aliaga, explicó a esa emisora que los pobladores están muy molestos con ANH porque hasta el miércoles se debían entregar 12.000 litros a una estación de servicio local, pero hasta ahora no llega. «Esto afecta a todos los hermanos, especialmente al comercio. Todas las organizaciones vivas deberían sumarse aquí al bloqueo», declaró Aliaga a la emisora.

Cisternas varadas y compromiso pendiente

Por su parte, ANH expresó mediante un comunicado que hay 17 cisternas varadas en la zona de Santa Bárbara, ruta hacia el Norte de La Paz y provincia José Ballivián Segurola del departamento Beni, con más de 500.000 litros comprometidos. «En este sentido, considerando el riesgo inminente que esto significa, se insta a los sectores sociales permitir el paso de estos camiones cisterna para precautelar el abastecimiento de la zona y la seguridad de la población», dijo la entidad.

Actualmente, según el reporte de Radio Coroico, el acceso principal a Coroico está bloqueado por los propietarios de vehículos, quienes están «muy molestos por la falta de combustible».


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829