Bolivia

Diputado del MAS niega consumo de alcohol y escándalo en oficina partidaria

Diputado Pacífico Choque / LA PATRIA
El diputado del MAS, Pacífico Choque, niega haber consumido alcohol en la sede de su partido y asegura ser víctima de persecución política.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pacífico Choque, negó este miércoles 7 de febrero haber consumido bebidas alcohólicas en una oficina de su partido o haber protagonizado un escándalo público y aseguró que es víctima de persecución política.

El legislador explicó que fue invitado aproximadamente a las 21:00 horas de ayer a la sede del MAS en La Paz, ubicada en la zona de Miraflores; pero incluso antes de llegar a la puerta aseguró que efectivos de la Policía actuaron desproporcionadamente contra dirigentes que se retiraban del lugar, sin hacer ningún escándalo según aseguró.

Diputado interviene para proteger a los dirigentes

Ante este escenario, Choque decidió intervenir mostrando su credencial de diputado y pidiendo explicaciones sobre por qué se estaba actuando con tanta fuerza contra esas personas. Frente a la versión de que hubo detenciones, aseguró que todos fueron liberados en ese momento y que los medios afines al Gobierno tergiversaron la historia para perjudicarlo.

«Persecución política por parte del Gobierno», denuncia el legislador

«Esto es una persecución política por parte del Gobierno. Como autoridades estamos obligados a proteger y hacer respetar los derechos de cualquier ciudadano. No nos van a amedrentar con estas mentiras que solo quieren confundir al país», aclaró el legislador.

Choque lamenta la actuación policial y niega escándalo

Lamentó que la Policía haya gasificado a esos dirigentes, quienes supuestamente llegaron a la sede del Gobierno para ser parte de las vigilias que exigían la aprobación del Proyecto de Ley (PL) 144 sobre elecciones judiciales. Aunque no negó que las personas estuvieran consumiendo bebidas alcohólicas, aseguró que no hubo ningún escándalo.

El comandante departamental, coronel Édgar Cortez, informó en horas previas que acudieron al lugar tras la denuncia de vecinos sobre alteración del orden público, riñas y peleas. También detalló que cuatro personas fueron arrestadas, incluido un sujeto que se identificaba como diputado.

Según el criterio de la autoridad policial, los efectivos actuaron de manera correcta al realizar la detención y posteriormente llevar al legislador a una oficina de conciliación ciudadana.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829