Bolivia Noticias

Recepción de postulantes para elecciones judiciales podría iniciar la siguiente semana, anuncia diputado Jáuregui

Diputado Juan José Jauregui / LA PATRIA
El diputado del MAS, Juan José Jáuregui, anunció que la recepción de documentos para los postulantes a autoridades judiciales podría comenzar la próxima semana.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui, anunció que el Proyecto de Ley (PL) 144 para las elecciones judiciales ha sido aprobado. Según Jáuregui, si se siguen correctamente los procedimientos, la recepción de documentos para los postulantes podría comenzar la siguiente semana.

Jáuregui explicó que tras su publicación, el proyecto de ley 144 ha pasado a ser conocido como Ley 1549. El artículo 16 de esta ley establece que la convocatoria será elaborada por la Comisión Mixta de Constitución y aprobada por la Asamblea Legislativa mediante dos tercios.

Convocatoria será emitida por el presidente de la comisión

Miguel Rejas, presidente de la Comisión Mixta de Constitución y senador del MAS, deberá emitir una convocatoria con base en el proyecto presentado. Esta convocatoria será analizada y se emitirá un informe a la Vicepresidencia del Estado.

Jáuregui afirmó que si se envía el informe en horas hábiles, se podrá convocar una sesión de Asamblea Legislativa para aprobar el proyecto. Posteriormente, este sería publicado en tres medios nacionales cumpliendo lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1549.

Inicio de recepción de documentos podría ser el 14 de febrero

Debido a los días festivos por carnaval, es probable que las oficinas abran sus puertas el miércoles 14 de febrero para comenzar con la recepción de documentos de los postulantes a autoridades del Órgano Judicial.

Jáuregui aclaró que una vez se publique la convocatoria en medios, se contará con un plazo de 80 días para realizar el proceso. Además, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tendrá 20 días adicionales para consolidar su calendario.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829