Bolivia Noticias

Revelan que ministro de Obras Públicas tiene orden de aprehensión por millonaria deuda laboral

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño / LOS TIEMPOS

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes, informó el martes 6 de febrero que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, tiene una orden de aprehensión por una demanda laboral y un pago pendiente de 130 millones de bolivianos.

Según el legislador, durante los 14 años del gobierno de Evo Morales nunca se había visto a un ministro con mandamiento de aprehensión que continuara trabajando en su despacho. Sin embargo, lamentó que las autoridades actuales disfruten de beneficios injustos, ya que la orden debió ejecutarse hace un mes sin haberse tomado ninguna acción hasta ahora.

Demandan justicia y responsabilidad gubernamental

Céspedes criticó la situación y afirmó que esta es la misma justicia que protege al presidente Luis Arce y a ministros corruptos. Además, cuestionó por qué no tienen recursos para pagar las obligaciones sociales si tienen dinero para otras actividades menos prioritarias.

Ante esta situación, el diputado instó al Ministerio Público a llevar a cabo inmediatamente la orden de aprehensión contra Montaño. Asimismo, solicitó al presidente Luis Arce que destituya al ministro y ordene el pago correspondiente a las personas afectadas por la falta de cumplimiento de la deuda.

Inconformidad por doble estándar en el sistema judicial

Céspedes expresó su descontento al señalar que cualquier ciudadano estaría encarcelado por sumas mucho menores de dinero, pero Montaño, por ser ministro, no está respondiendo por una millonaria deuda. Esto refleja, según el diputado, la corrupción existente en Bolivia y posiciona al país como el tercer lugar en América Latina.

Finalmente, el legislador del MAS concluyó afirmando que esta situación confirma una vez más las razones por las cuales Bolivia ocupa un puesto alto en corrupción. Además, destacó que Edgar Montaño prácticamente se ha convertido en un prófugo de la justicia debido a su falta de respuesta ante la orden de aprehensión.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829