Bolivia Política

Senado debate proyecto de ley de Elecciones Judiciales con el compromiso de aprobarlo

Cámara de Senadores trata proyecto de ley 144 el cual permite la convocatoria a elecciones judiciales / LA PATRIA

La Cámara de Senadores ha convocado una sesión ordinaria para tratar el proyecto de ley 144, que permite la convocatoria a elecciones judiciales. La sesión comenzó este martes 6 de febrero a las 09:27 horas.

A pesar de tener otros puntos en el orden del día, como lectura de correspondencia y asuntos varios, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, ha confirmado que se dará prioridad al proyecto aprobado recientemente en la Cámara de Diputados.

Compromiso con el pueblo boliviano

«Saludamos la aprobación del Proyecto de Ley N° 144 sobre Elecciones Judiciales. Como Senado, hoy en la sesión plenaria N° 54 vamos a tratar la norma inmediatamente hasta su sanción, reafirmando nuestro compromiso con el pueblo boliviano y el respeto a la CPE (Constitución Política del Estado)», expresó Rodríguez en sus redes sociales antes del inicio de la sesión.

Ley debe ser aprobada sin modificaciones

El diputado Leonardo Ayala sostuvo que es necesario aprobar la Ley 144 sin modificaciones según lo acordado en Vicepresidencia. De lo contrario, estaría favoreciendo una prórroga para los magistrados.

La senadora Andrea Barrientos afirmó que si la Ley 144 no es aprobada en el Senado, los parlamentarios no tratarán ninguna ley crediticia. Además, señaló al diputado Juan José Jáuregui del MAS por bloquear constantemente las elecciones judiciales.

La senadora Andrea Barrientos / LA PATRIA

Aprobación de la ley subsana el vacío de poder

La senadora «renovadora» del MAS, Virginia Velasco, afirmó que es prioritario aprobar la ley 144 antes de abordar el vacío de poder que surgirá tras la finalización de la prórroga de los magistrados, conforme a lo establecido en la Constitución Política del Estado.

Esta sesión se lleva a cabo en un contexto de tensiones sociales debido a los bloqueos carreteros indefinidos. Hasta ahora, hay al menos ocho puntos cerrados en Cochabamba debido a estas manifestaciones.

La senadora «renovadora» del MAS, Virginia Velasco / LA PATRIA

Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829