Policial Venezuela

Condenan a 25 años de prisión a hermanos por asesinato del rapero «Canserbero» en Venezuela

El rapero Tirone José González, conocido como "Canserbero". /Internet
La justicia de Venezuela ha condenado a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica a 25 años de prisión por el asesinato del rapero "Canserbero". La Fiscalía informó sobre la condena tras la reapertura del caso.


La justicia de Venezuela condenó a 25 años de prisión a los hermanos Natalia y Guillermo Améstica por el asesinato, en 2015, del rapero Tirone José González, conocido como «Canserbero», luego de determinar que fue sedado y asesinado a puñaladas y que no se trató de un suicidio, como indicaron las investigaciones de entonces. La Fiscalía informó este viernes sobre la condena.

En una conferencia de prensa, el fiscal general Tarek William Saab indicó que este 1 de febrero se celebró la audiencia tras la reapertura del caso el pasado mes de noviembre. Después de las deliberaciones correspondientes, la jueza decidió condenarlos a 25 años de prisión.

Acusados de múltiples delitos

Los hermanos Améstica fueron acusados de los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría, obstrucción a la administración de justicia, simulación de hecho punible, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir.

Pena reducida por admisión culpable

Saab explicó que aunque la Fiscalía pidió una pena máxima en Venezuela (30 años), se consideró una rebaja para los acusados debido a su admisión culpable.

Otros implicados buscados por Interpol

Además, detalló que la Justicia emitió órdenes de aprehensión y alertas rojas Interpol contra otros cinco implicados en el caso.

Confesiones grabadas en video

«Después de tres meses arduos en investigación penal donde se realizaron 154 diligencias hemos logrado un resultado histórico referente para casos similares futuros», apuntó Saab.

Escena del crimen alterada

Tras reabrir el caso, la Fiscalía presentó el pasado 26 de diciembre declaraciones grabadas en video donde una mujer identificada como Natalia Améstica confiesa haber usado benzodiacepinas para adormecer al también músico Carlos Molnar, quien era su pareja, y a González, para luego apuñalarlos hasta dejarlos sin vida. Posteriormente, Améstica pidió ayuda a un hermano con quien alteró la escena del crimen con el objetivo de simular que había ocurrido una pelea entre Molnar y González. Según la versión policial durante los últimos ocho años, esta pelea terminó con el homicidio de Molnar por parte de González, quien luego se suicidó.

Homenaje póstumo al rapero

El año pasado, la revista Rolling Stone reconoció al rapero venezolano como el mejor rapero en español de los últimos 50 años.

Fuente EFE


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829