Bolivia

Senador del MAS, Hilarión Mamani, es agredido por simpatizantes del «arcismo» durante reunión convocada por el vicepresidente

Jefe de Bancada del MAS senador Hilarión Mamani / LA PATRIA
El senador Hilarión Mamani señala al vicepresidente David Choquehuanca como responsable de las agresiones sufridas por el ala "arcista".

El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hilarión Mamani, del ala «radical», fue agredido este jueves 1 de febrero por un grupo de simpatizantes del «arcismo» mientras ingresaba a la reunión convocada por el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca. El parlamentario señaló a Choquehuanca como responsable de la situación.

El grupo social arremetió contra Mamani cuando llegaba este a la Vicepresidencia. El momento se volvió tenso después de que personas que acompañaban al legislador «evista» respondieran y generaran amenazas de enfrentamiento. El grupo agresor expresó sus reclamos violentamente debido a la situación de las elecciones judiciales y el bloqueo de carreteras.

Acusaciones hacia el vicepresidente

Posteriormente, el senador acusó al vicepresidente por las agresiones. Además, afirmó que no hay voluntad política por parte de los «arcistas» para llevar a cabo las elecciones judiciales.

Mamani denuncia represión y desafío

«No vamos a permitir esta situación, Choquehuanca trae a sus matones. Nos está desafiando, ellos son los vándalos, por eso están reprimiendo a nuestra gente con la plata del pueblo boliviano, con gasificaciones, policías y balines. No tenemos miedo», dijo Mamani.

Identificación del grupo agresor

El grupo que agredió al senador fue identificado como parte de la Federación de Campesinos de Cochabamba, afín al Presidente del país, Luis Arce. Ellos se encuentran en estado de emergencia y amenazaron con tomar el Legislativo si no se aprueba la ley de elecciones judiciales.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829