Bolivia

Muerte del alcalde de Portachuelo: investigación revela hallazgo de droga en su acompañante

Policia levanta cuerpo del alcalde de Portachuelo en un alojamiento / RRSS
La Fiscalía ha abierto una segunda investigación por la muerte del alcalde Jimmy Carlos Hurtado Sandoval, y se han descubierto sobres con cocaína en posesión de su acompañante.

La Fiscalía ha iniciado una segunda investigación relacionada con la muerte del alcalde de Portachuelo, Jimmy Carlos Hurtado Sandoval, de 46 años. Se sospecha que su fallecimiento está vinculado al delito de suministro de sustancias controladas. Durante las pesquisas se descubrió que su acompañante tenía sobres con cocaína en su posesión.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía, el alcalde ingresó junto a una mujer a un alojamiento en la capital cruceña a las 21:30 horas del miércoles. Su fallecimiento ocurrió cerca de las 01:00 horas del jueves.

El fiscal Daniel Ortuño ha informado que Jimmy Carlos Hurtado no murió debido a causas violentas, sino como resultado de un ataque cardíaco. La autopsia realizada confirmó que no hay signos evidentes de violencia externa ni interna en el cuerpo.

Aprehensión de mujer brasileña con antecedentes

La Unidad de Sustancias Controladas de la Fiscalía ha ordenado la aprehensión de una mujer brasileña con antecedentes por tráfico de drogas, en relación con este caso. Durante el registro realizado se encontraron sustancias controladas entre sus pertenencias, las cuales dieron positivo en la prueba de cocaína.

Procesamiento previo por suministro de sustancias controladas

El fiscal asignado al caso, Juan Pablo Sanchez, ha señalado que esta persona ya ha sido procesada anteriormente por el delito de suministro de sustancias controladas. La investigación continúa en curso para esclarecer todos los detalles relacionados con este trágico suceso.


Hemeroteca digital

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829