Bolivia Oruro

Largas filas por combustible, colapsan surtidores en Oruro

Filas registradas en E.S. 5 Esquinas / Archivo LA PATRIA

Ayer se registraron largas filas en diferentes surtidores de Oruro, principalmente en busca de gasolina. Algunas estaciones de servicio informaron que ya no tenían carburantes poco después del mediodía.

Los conductores denunciaron la falta de combustible y señalaron que muchos surtidores terminaron su cupo. Sin embargo, el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal, Lucio Méndez, afirmó que según información de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), aún había autonomía para dos días más.

Preocupación por el Carnaval y aniversario

En vísperas del Carnaval y el aniversario de Oruro, se observaron largas filas en varios sectores. Aunque se indicó que todavía no había desabastecimiento, se prevé escasez en los próximos días debido a bloqueos. El representante del autotransporte federado hizo un llamado al Gobierno para hacer respetar la Constitución.

Molestia entre los conductores

Un recorrido realizado por LA PATRIA evidenció las largas filas y la molestia de los conductores que esperaban combustible. Uno de ellos manifestó haber pasado por un surtidor sin éxito y trasladarse a otro con la esperanza de conseguir gasolina debido a los bloqueos.

Intento por trasladar combustible

No fue posible contactar a directivos de YPFB y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), pero se informó extraoficialmente que se intentaba hacer el traslado de combustible por rutas alternativas que no estuvieran bloqueadas.

Temor a un posible desabastecimiento

Desde la Federación Departamental de Chóferes San Cristóbal, se alertó sobre cisternas con combustible paradas debido al bloqueo, lo que genera temor ante un posible desabastecimiento de carburantes.


Hemeroteca digital