Bolivia Deportes

Conrrado Moscoso, el raquetbolista chuquisaqueño, es elegido como el mejor atleta mundial del 2023 en los World Games.

El raquetbolista chuquisaqueño, Conrrado Moscoso. /LA PATRIA
¡Orgullo boliviano! Conrrado Moscoso, el raquetbolista chuquisaqueño, ha sido elegido como el mejor atleta mundial del 2023 en los World Games. Su destacada trayectoria internacional y su victoria con un total de 75.389 votos lo posicionan como uno de los atletas más destacados a nivel mundial.


El raquetbolista chuquisaqueño Conrrado Moscoso ha sido elegido como el mejor atleta mundial del 2023 en la votación digital de los World Games. La elección se llevó a cabo en dos etapas, comenzando el 10 de enero con la participación de 22 atletas. En esta primera fase, Moscoso emergió como el más votado y posteriormente consolidó su victoria en la segunda ronda, concluida este miércoles.

Con un total de 75.389 votos, Moscoso ocupó el primer lugar en la votación, superando ampliamente a sus competidores. Su destacada trayectoria internacional en los últimos cinco años lo posiciona como uno de los atletas bolivianos más destacados a nivel mundial.

Apoyo masivo desde Bolivia y Latinoamérica

El apoyo de la población boliviana fue fundamental para su victoria, pero también recibió muestras de admiración y respaldo desde Latinoamérica.

Felicitaciones por parte de The World Games

Los Juegos Mundiales son un evento multideportivo internacional que incluye disciplinas no presentes en los Juegos Olímpicos. En su página oficial, The World Games felicitó a Conrrado Moscoso por obtener el título de Atleta del Año y resaltó su sorprendente total de 75.389 votos, derrotando a Luisa Rizzo (Italia) quien quedó en segundo lugar con un total de 55.834 votos.

Excelencia deportiva y reconocimientos

Moscoso ha demostrado su excelencia deportiva al conseguir dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Chile 2023. Además, es el actual campeón mundial, siendo el número uno de la Federación Internacional de Raquetbol y ocupa el tercer puesto en el Tour Profesional del raquetbol.


Hemeroteca digital