El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este martes 30 de enero que durante los ocho días de bloqueos protagonizados por seguidores de Evo Morales, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó 48 fábricas de elaboración de cocaína en el trópico de Cochabamba, territorio considerado como bastión del expresidente.
«¡Continuamos nuestra lucha comprometida contra el narcotráfico! ¡Hoy se han vuelto a destruir 24 fábricas de elaboración de cocaína en El Trópico cochabambino! ¡Durante toda la semana del paro convocado por Evo Morales hemos logrado eliminar un total de 48 fábricas solo en esa zona!», publicó la autoridad en redes sociales.
Más fábricas desmanteladas y droga incautada
Del Castillo detalló que en las últimas 24 horas, la fuerza antidroga eliminó otras 24 fábricas más en las comunidades San Miguel, Eterazama y Chipiriri; así como los sindicatos Primero de Mayo, Luribay, Sipe Sipe e Independiente. También se han intervenido Cinco Esquinas y Nueva Galilea pertenecientes a la Central 14 de Septiembre del municipio Villa Tunari, provincia Chapare.
Incautación de droga y vehículos
Reportó que además de la destrucción de las fábricas, se incautó un total de 6.250 litros de cocaína líquida equivalente a más de 236,38 kilogramos de cocaína, además de un vehículo blanco marca Toyota y una motocicleta.
Bloqueos continúan a pesar del acuerdo
Mientras tanto, los seguidores de Evo Morales continúan con sus bloqueos principalmente en Cochabamba. Esto ocurre a pesar del acuerdo firmado ayer por las tres fuerzas legislativas para trabajar en una nueva ley que permita la realización de las elecciones judiciales.