Chile Oruro Policial

Investigación revela golpiza mortal a conscripto: cadáver podría estar enterrado cerca de la frontera

Hace meses atrás, el conscripto fue destinado por el Regimiento Camacho de Oruro a un puesto militar que colinda con la frontera de Chile / Felcc

La Fiscalía de Oruro ha aprehendido a un suboficial del Ejército Boliviano en relación con la desaparición y muerte del conscripto Marcelo Cota. El soldado estaba destinado en el puesto militar de Llica, cerca de la frontera con Chile.

Según las investigaciones, se cree que el suboficial golpeó al conscripto, lo que resultó en su fallecimiento. Posteriormente, habría sacado el cuerpo del recinto militar y posiblemente lo enterró cerca de la frontera.

Ausencia denunciada tras intento de desertión

Inicialmente, se intentó hacer creer que el conscripto había desertado. Sin embargo, debido a los esfuerzos persistentes de familiares y amigos para encontrarlo, se denunció su ausencia ante la Policía.

Búsqueda activa por parte de comisión especializada

Una comisión compuesta por peritos policiales, familiares de la víctima y personal del Ejército ha sido formada para buscar y rastrear los alrededores del puesto militar en busca del cuerpo enterrado. La Unidad Canina Policial también participará en esta búsqueda.

Fiscalía comprometida con esclarecer el caso

La Fiscalía de Oruro está comprometida en esclarecer los detalles de este caso y asegurar que se haga justicia. Se espera que la comisión desplegada proporcione información crucial para avanzar en las investigaciones y determinar las circunstancias exactas que rodean la desaparición y fallecimiento del soldado Marcelo Cota.

Denuncia de desaparición el 10 de enero

El miércoles 10 de enero denunciaron su desaparición ante la Policía. Sin embargo, el crimen habría ocurrido durante la madrugada del 9 de enero.


Hemeroteca digital