Bolivia

Diputado del MAS desmiente financiamiento de bloqueos con dinero del narcotráfico

Diputado Freddy López / LA PATRIA
El diputado del MAS, Freddy López, desmiente las acusaciones de financiamiento del narcotráfico a los bloqueos en Potosí. Según él, solo se llevan víveres y agua para ayudar a los manifestantes.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la «ala evista», Freddy López, desmiente las declaraciones de un dirigente de Potosí que afirma que los bloqueos están siendo financiados con dinero del narcotráfico. Según López, solo algunas personas llevan víveres y agua hasta los puntos de bloqueo porque los manifestantes lo necesitan.

Además, el diputado señala que son el gobierno de Luis Arce quienes realmente financian con dinero. Asegura que aquellos dirigentes que hablan sobre el financiamiento de los bloqueos son personas pagadas por el gobierno.

Pérdidas económicas no atribuibles a los bloqueos

López recalca que las pérdidas económicas no deben ser atribuidas a los bloqueos, sino a los exmagistrados y algunos operadores de la derecha interna del presidente Arce.

Movilizaciones continúan y se suman cooperativas mineras

En cuanto a las movilizaciones, el diputado enfatiza que estas continuarán y posiblemente a partir del lunes se sumarán las cooperativas mineras a los bloqueos.


Hemeroteca digital