Después de que Mario Aguilera asumió como gobernador suplente de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desde la cárcel de Chonchocoro, consideró que la justicia masista cumplió su objetivo al reemplazarlo ilegal y antidemocráticamente.
A través de sus redes sociales, Camacho expresó su agradecimiento a la resistencia legal y valiente del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic, así como a los asambleístas, diputados y senadores. También agradeció a los militantes de Creemos y a todos los cruceños que le dieron su voto. Además, afirmó que el gobierno departamental elegido por el pueblo ha sido sustituido ilegal y antidemocráticamente.
Responsabilidad del nuevo gobernador
En su pronunciamiento, Camacho señaló que la nueva autoridad será responsable de dar continuidad a las políticas proyectadas durante su gobierno o adaptarse a las presiones y exigencias del masismo que facilitaron su asunción al cargo.
Matkovic posesionó a Aguilera este viernes para cumplir con la Sentencia Constitucional 1021/2023 – S4 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y con una conminatoria de una sala constitucional que ratificaba el fallo.
Agradecimiento a Santa Cruz
«Agradezco Santa Cruz por elegirme. Cuando es el pueblo quien te elige llegas con gente; cuando es la dictadura masista llegas con la fuerza pública», añadió Camacho.
A pesar de estar recluido en la cárcel de Chonchocoro por diferentes procesos legales, aseguró que ni las presiones del masismo ni la traición podrán cambiar el compromiso que hizo en los cabildos para defender a Santa Cruz y la democracia.