Asamblea Legislativa Bolivia Elecciones Judicial Política

Radicales del MAS critican tardanza en convocatoria de Choquehuanca para debatir elecciones judiciales

La senadora Lucy Escobar, el senador Hilarión Mamani y el diputado Juan José Huanca en conferencia de prensa por separado/ LA PATRIA
Radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS) reclaman la tardanza e irresponsabilidad en la convocatoria del vicepresidente David Choquehuanca para debatir las elecciones judiciales. Conoce sus críticas y expectativas.

Este jueves 25 de enero, radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron su descontento con la convocatoria tardía realizada por el vicepresidente David Choquehuanca para debatir las elecciones judiciales. Consideran que esta medida es irresponsable y que las protestas no cesarán.

La senadora Lucy Escobar manifestó su deseo de obtener buenos resultados en la reunión, pero criticó la demora en la convocatoria. Señaló que varias carreteras continúan cerradas, especialmente en el departamento de Cochabamba, lo cual perjudica a la población.

Piden respeto hacia la Asamblea Legislativa

La legisladora también solicitó que se mantenga el respeto hacia la Asamblea Legislativa durante la reunión y que otras autoridades, como el ministro de Justicia Iván Lima, no interfieran en este proceso exclusivo de los legisladores.

Hilarión Mamani, jefe de bancada del MAS en el Senado, afirmó que lo que realmente falta es voluntad política por parte de los «arcistas», quienes han obstaculizado desde un principio las elecciones judiciales y continúan haciéndolo.

Diputado critica excusa para no sesionar

Juan José Huanca, diputado, reconoció que el presidente nato de la Asamblea tendrá sus razones para convocar la reunión el lunes, pero criticó que se utilice esta situación como excusa para no sesionar y aprobar otros proyectos pendientes.

Diálogo y concertación en reunión entre fuerzas políticas

El diputado Huanca también hizo un llamado a que en la reunión entre las tres fuerzas políticas prime el diálogo y la concertación. Destacó que la gente no puede esperar indefinidamente los proyectos y créditos que son para su beneficio.


Hemeroteca digital