Educación Oruro

Director Departamental de Educación Oruro confirma que las unidades educativas no desfilarán el 10 de Febrero

Solo la Dirección Departamental de Educación de la ciudad participara de todos los actos / Archivo LA PATRIA

El director Departamental de Educación Oruro, Germán Cardozo, confirmó este jueves 25 de enero que las unidades educativas no desfilarán este año durante los actos del 10 de Febrero, esto debido a que el inicio de clases coincide con los actos cívicos.

La autoridad explicó que se tomó la decisión después de que el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) publicara el cronograma oficial para estas fechas, con los actos cívicos programados para el 5 y 6 de febrero.

Dificultades para la participación de las unidades educativas

«Lamentablemente, las unidades educativas tenemos dificultades para la participación debido a que el lunes 5 de febrero también iniciamos las actividades escolares con una inauguración. Sin embargo, como Dirección Departamental sí participaremos en todos los actos», explicó Cardozo.

Unidades Educativas no desfilaran durante los actos del 10 de febrero / Archivo LA PATRIA

Enfatizó que la determinación fue tomada en consenso con todos los involucrados y ya fue comunicada a los colegios que suelen participar en este desfile, los cuales pertenecen al distrito educativo de Oruro, para que padres de familia y estudiantes conozcan la disposición.

Coincidencia entre varias actividades importantes

Cardozo manifestó que este año en particular muchas actividades coincidieron al mismo tiempo, como la inauguración del año escolar, las celebraciones por el 10 de Febrero y el Carnaval; por lo tanto, fue imposible que los estudiantes participaran en el habitual desfile.

Colegiales retornan a clases desde el 5 de febrero / Archivo LA PATRIA

La inauguración del año escolar está confirmada para el 5 de febrero; sin embargo, el Ministerio de Educación aún debe confirmar la unidad educativa en la cual se realizará el acto protocolar.


Hemeroteca digital