Bolivia

Senadora Rek afirma que ministro Lima es testigo clave para esclarecer sucesos de 2019

Senadora Centa Rek (Creemos) / RRSS
La senadora de Creemos, Centa Rek, afirma que el ministro de Justicia, Iván Lima, se ha convertido en un testigo clave sobre los sucesos de 2019.

La senadora de Creemos, Centa Rek, ha afirmado que el ministro de Justicia, Iván Lima, se ha convertido en un testigo clave sobre los sucesos de 2019 y no podrá evadir su responsabilidad para esclarecer la narrativa impuesta y lo que realmente sucedió cuando la expresidente Jeanine Añez tuvo que apaciguar el país ante acciones de violencia que amenazaban con desestabilizarlo.

Según el ministro de Justicia, Iván Lima, el expresidente Evo Morales es responsable de la crisis de 2019 y además insistió en ir en contra del referéndum que le negó la posibilidad de reelegirse como candidato a la presidencia.

Confesión del ministro cambiará las cosas según Rek

Ante estas declaraciones, Rek asegura que la confesión del ministro Lima cambiará las cosas y él tendrá que ser un testigo clave sin poder evadir sus responsabilidades ni contradecir sus propias palabras.

Necesario citar al ministro Lima en juicio por supuesto golpe

Además, considera necesario citar al ministro Lima en el juicio por el supuesto golpe de Estado contra la expresidenta Jeanine Añez, ya que lo ve como un testigo clave para aclarar esta situación y darle un giro a estas acusaciones.

La senadora señaló que Lima está acusando al expresidente Evo Morales y a sus exministros de haber ocasionado estos hechos y haber generado estas muertes en Bolivia.


Hemeroteca digital