Internacional Noticias

Ministra de Sudáfrica asistirá a lectura de sentencia contra Israel por acusaciones de genocidio

Ministra sudafricana de Exteriores, Naledi Pandor./EFE
La ministra sudafricana de Relaciones Exteriores, Naledi Pandor, estará presente en la Corte Internacional de Justicia para conocer el veredicto sobre la demanda que Sudáfrica interpuso contra Israel por presuntos crímenes de genocidio.


La ministra Naledi Pandor representará a Sudáfrica durante el dictado de la sentencia en La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), sobre la demanda contra Israel por presuntos crímenes de genocidio.

Sudáfrica acusó a Israel de presuntos crímenes de genocidio cometidos durante su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza. El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí rechazó estas denuncias.

Guerra entre Israel y Hamás causa devastación

La guerra entre Israel y Hamás ha dejado un paisaje de devastación sin precedentes, con más de 24.600 muertes confirmadas entre los palestinos y miles de niños afectados. Expertos comparan esta situación con la Segunda Guerra Mundial.

Estados Unidos se opone a acción sudafricana

Estados Unidos considera «contraproducente y completamente carente de base factual» la acción emprendida por Sudáfrica contra Israel. El gobierno sudafricano ha sido históricamente defensor de la causa palestina.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital