Bolivia Noticias

Choferes de Bolivia advierten que se movilizaran para desbloquear carreteras y no se harán responsables de posibles enfrentamientos

El secretario ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez./APG
El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, Lucio Gómez, advierte que sus afiliados se movilizarán para desbloquear las carreteras tomadas por sectores afines a Evo Morales. No se harán responsables de los posibles enfrentamientos.


El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, Lucio Gómez, advirtió que sus afiliados se movilizarán para desbloquear las carreteras tomadas por sectores afines a Evo Morales, quienes demandan la renuncia de magistrados prórrogados.

Gómez anticipó que no se harán responsables de los posibles enfrentamientos: «Si no levantan, y estoy hablando claro y concreto a pedido de mis ejecutivos de las federaciones departamentales del país, seguramente habrá marchas. Si existe algún enfrentamiento entre bolivianos, habrá culpables. No se puede tolerar más; si esta es la forma de resolver el problema, cuidado se molesten».

Toma de vías principales en Bolivia

La toma de las vías principales que conectan al país comenzó desde el día lunes 22 de enero; en Ichilo, Santa Cruz existen más de 280 camiones atrapados por el bloqueo, alrededor de 60 buses y algunas cisternas, indicó Gómez.

Llamado a bloqueadores a manifestarse en lugares adecuados

«Quiero decirles a los hermanos que están bloqueando que lo hagan donde corresponde: en la Cámara de Diputados o en la Cámara de Senadores, donde deberían sacar una ley y seleccionar a los posibles candidatos para una elección preliminar. Lamentablemente no lo han hecho», concluyó.


Hemeroteca digital