Internacional Política Venezuela

La Plataforma Unitaria Democrática exige al CNE anunciar fecha de elecciones presidenciales en Venezuela

Una ciudadana venezolana deposita su voto durante una jornada de elecciones / EFE

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el principal bloque opositor de Venezuela, ha reiterado la necesidad de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie cuanto antes la fecha de las elecciones presidenciales, previstas para el segundo semestre del año.

En un comunicado con motivo del 66 aniversario del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez (1953-1958), la PUD expresó que hay «suficientes razones para retomar el espíritu y los propósitos que desembocaron en ese acontecimiento histórico, cuya motivación se repite en la actualidad». El objetivo va más allá de sustituir la dictadura por la democracia.

Construcción de un nuevo modelo de vida

«Se trata además de construir un nuevo modelo de vida para el pueblo venezolano, donde el rescate de los valores sea el protagonista de nuestra lucha, entendiendo siempre el ejercicio político como una actividad limitada por la ética», expresó el bloque opositor.

Asimismo, hicieron un llamado a dejar claro que la lucha es pacífica y tiene como propósito también lograr la reconciliación entre todos los venezolanos. Se enfatizó que solo conviene a los enemigos de la libertad recurrir a la violencia, quienes están dispuestos a usar las armas para preservar sus privilegios.

Vandalismo en oficinas de partidos opositores

Hoy, tres partidos opositores que forman parte de la PUD denunciaron que adeptos al chavismo vandalizaron algunas oficinas en varias regiones del país. En las fachadas de estas oficinas está escrito «Furia Bolivariana», nombre de un plan recientemente lanzado por el Gobierno para «defender el derecho a la paz».

Machado anunciará plataforma para vencer al chavismo

Maria Corina Machado, líder de Vente Venezuela y candidata presidencial, anunciará hoy en Caracas una plataforma con la que espera recolectar apoyos para vencer al chavismo en las elecciones presidenciales.

Sobre la exdiputada pesa una inhabilitación dictada por la Contraloría que le impide ocupar cargos públicos de elección popular hasta 2030. Se espera que esta medida sea levantada a través de un mecanismo acordado entre el chavismo y la PUD para la revisión de este tipo de casos.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital