Gaza Guerra Internacional Israel

Ataques israelíes en Gaza causan al menos 210 muertos y 386 heridos

Un médico inspecciona los daños en el Hospital Nasser de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, el 17 de diciembre de 2023 / EFE

En las últimas 24 horas, al menos 210 gazatíes perdieron la vida y 386 resultaron heridos debido a los ataques israelíes en la Franja de Gaza. Los bombardeos se concentraron principalmente en la ciudad de Jan Yunis, el principal centro urbano del sur del enclave.

Desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, se contabilizan un total de 25.700 gazatíes fallecidos y otros 63.740 heridos. Además, aproximadamente 8.000 personas están desaparecidas bajo los escombros, según datos proporcionados por el Ministerio de Salud controlado por Hamás.

Violencia en Jan Yunis

La ciudad de Jan Yunis ha sido escenario de intensos enfrentamientos y ataques armados durante las últimas horas. Las tropas israelíes han completado el cerco sobre esta localidad, lo que ha generado una situación crítica también en los alrededores de hospitales como Al Nasser y Al Amal.

Víctimas en zona hospitalaria

Solo en esa área se reportan 50 muertos y 120 heridos recientemente, según informó la agencia oficial palestina Wafa. La Media Luna Roja Palestina denunció que tres desplazados internos perdieron la vida y dos resultaron heridos debido a los ataques perpetrados por Israel frente a la puerta norte de su sede ubicada cerca del Hospital Al Amal.

Organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) expresaron su preocupación por la seguridad de las personas dentro del hospital Nasser, ya que los bombardeos cercanos dificultan su protección y el traslado de heridos al centro sanitario.

Continúan las operaciones contra Hamás

El Ejército israelí informó que sus tropas siguen intensificando las operaciones contra Hamás en Jan Yunis y su campo de refugiados. Utilizando fuego de francotiradores, tanques y aviones, han logrado eliminar a numerosas células terroristas y frustrar amenazas inminentes.

Incautación de armamentos

Durante incursiones selectivas contra objetivos terroristas en la zona, se encontraron armamentos. Además, se atacó a grupos de milicianos que planeaban disparar misiles antitanque contra las fuerzas israelíes.

Acciones en el norte de Gaza

Las fuerzas aéreas israelíes también actuaron en el norte de Gaza durante el último día, eliminando a numerosos terroristas bajo la dirección terrestre de las tropas.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital