Bolivia Policial

Indicios revelan contradicciones en la versión de testigos sobre la muerte de militar, señala viceministro

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Pedro Vargas / Cortesía
Nuevos indicios desafían las versiones iniciales sobre la muerte del militar en la frontera entre Oruro y Chile. Descubre por qué se cuestiona lo sucedido y cómo avanza la investigación en nuestro artículo.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Pedro Vargas, se refirió a la muerte del militar en la frontera entre Oruro y Chile, ocurrida supuestamente en una emboscada por contrabandistas. Sin embargo, los indicios recopilados contradicen las versiones de los testigos, por lo que el caso aún está siendo investigado.

En conferencia de prensa, Vargas informó que según los primeros informes, el lunes por la noche hubo un enfrentamiento con contrabandistas o migrantes que intentaban salir hacia Chile. Sin embargo, los indicios revelaron contradicciones entre las versiones de los camaradas y los hechos. Por ejemplo, se mencionaba que la emboscada fue con piedras y dinamita, pero según los peritajes realizados no se encontraron estos elementos en el lugar.

Hermanos heridos retenidos

En ese sentido, los otros dos oficiales heridos fueron retenidos como parte de la investigación. Existe la posibilidad de que en las próximas horas surjan más indicios que posiblemente involucren a otras personas. Según el informe sobre la muerte del militar, esta ocurrió violentamente debido a un traumatismo encéfalo craneal.

Caso bajo investigación

Vargas aclaró que el caso aún está siendo investigado y será el Ministerio Público quien brinde un informe después de entrevistar a los testigos. Aseguró que no ocultará el caso si se detectan actos de corrupción o favorecimiento a actividades delictivas.

Investigaciones en curso

También mencionó que se están llevando a cabo investigaciones tanto en el ámbito penal como dentro de las fuerzas armadas.


Hemeroteca digital