Entretenimiento Internacional

Netflix y WWE firman histórico acuerdo para transmitir lucha libre

La lucha libre llega a Netflix./El Universo
A partir de enero de 2025, Netflix se convierte en el hogar exclusivo del programa de lucha libre Monday Night Raw de WWE.


A partir de enero de 2025, Netflix será el nuevo hogar exclusivo del programa de lucha libre Monday Night Raw, producido por WWE, en EE.UU., Canadá, Reino Unido y América Latina, entre otros territorios. Así lo anunció la compañía este martes en un comunicado después de haber pagado 5.000 millones de dólares por el acuerdo.

Ambas empresas confirmaron que se trata de un acuerdo «a largo plazo», aunque los términos no fueron revelados oficialmente. No obstante, la prensa especializada señala hoy que el acuerdo entre Netflix y la WWE tiene una duración de 10 años y le costará a la plataforma de streaming más de 5.000 millones de dólares.

Monday Night Raw abandona la televisión tradicional

Esta es la primera vez que este popular programa -número uno en USA Network de NBCUniversal y que atrae a 17,5 millones de espectadores durante todo el año- abandona la televisión por cable tradicional.

Netflix busca convertirse en líder del contenido en directo

Con esta adquisición, Netflix busca convertirse en una suscripción imprescindible para el entretenimiento y contenido en directo. El acuerdo otorga a Netflix acceso a aproximadamente 150 horas anuales de contenido en vivo.

Otros programas y eventos también incluidos

Además, Netflix obtendrá los derechos internacionales de otros programas de la WWE como «Smackdown» y «NXT», así como otros grandes eventos de lucha libre como «WrestleMania».

Interés de otras plataformas por adquirir Monday Night Raw

Según informes especializados, otras plataformas de streaming como Amazon y Warner Bros. Discovery también estaban interesadas en ser el nuevo hogar del programa Raw.

El deporte cada vez más presente en las plataformas de streaming

Cada vez es más común que las plataformas de streaming apuesten por el deporte; otro ejemplo es Apple TV, que integró la Major League Soccer (MLS) en su repertorio el año pasado.

Fuente EFE


Hemeroteca digital