Deportes Internacional

Real Madrid amplía contrato de Éder Militao hasta 2028

El defensa brasileño del Real Madrid Eder Militao, que ha renovado con el club blanco hasta el 30 de junio de 2028./EFE
¡Gran noticia para los fanáticos del Real Madrid! El club ha anunciado la ampliación del contrato de Éder Militao hasta 2028.


El Real Madrid anunció este martes la ampliación del contrato de Éder Militao, central brasileño, hasta el 30 de junio de 2028. Militao llegó al conjunto blanco en 2019 y actualmente está de baja debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió al inicio de la temporada.

Militao acumula cinco temporadas en el Real Madrid y fue titular indiscutible en el centro de la zaga para el técnico italiano Carlo Ancelotti hasta su grave lesión, ocurrida el pasado 12 de agosto.

«Uno de los mejores centrales del mundo»

En el comunicado del Real Madrid donde se anuncia la renovación, se destaca a Militao como «uno de los mejores centrales del mundo». Además, se repasa su trayectoria en la cual ha ganado nueve títulos con el conjunto blanco: una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

Impresionante trayectoria con el Real Madrid

«Éder Militāo ha disputado 143 partidos con nuestro equipo, en los cuales ha marcado 11 goles. También es internacional con Brasil y ha jugado 30 partidos con ellos. Ganó la Copa América en 2019», señala el Real Madrid en su página web.

Su ascenso dentro del equipo

El internacional brasileño llegó al Real Madrid procedente del Oporto en 2019 por unos 50 millones de euros. Le costó hacerse con un puesto titular ya que Sergio Ramos y Raphael Varane eran los titulares indiscutibles en ese momento.

Recuperación sorprendentemente rápida

Su importancia dentro del equipo se vio truncada por la grave lesión de rodilla que sufrió frente al Athletic Club en la primera jornada de LaLiga EA Sports de esta temporada.

Impresionante trabajo y recuperación

La recuperación de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ha sido mejor de lo previsto. Los primeros plazos estimaban ocho meses para su retorno, pero cinco y medio después, el central ya está realizando trabajos sobre el césped de la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas, tanto con balón como sin él.

Perspectivas positivas para su regreso

Aunque no hay prisa para su regreso, desde el club están impresionados por su trabajo diario y capacidad de recuperación.

Fuente EFE


Hemeroteca digital