Bolivia Política

Diputada del MAS señala que Evo Morales debe aceptar su desconocimiento por la Csutcb

La diputada Deysi Choque / LA PATRIA

La facción «arcista» del Movimiento Al Socialismo (MAS) manifestó el lunes 22 de enero que Evo Morales debe aceptar su desconocimiento por parte de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), debido a que es una determinación respaldada por las bases.

La diputada Deysi Choque manifestó que nunca está de acuerdo con los desconocimientos de dirigentes o autoridades, porque eso es lo que trató de hacer Morales con los renovadores en el MAS; sin embargo, en este caso fue la misma Csutcb la que puso a Morales como delegado para la dirección nacional.

Evo Morales ya no es representante según la Csutcb

«Él dice que las organizaciones no tienen nada que ver. La cabeza son las tres matrices que tiene este organismo político, representadas por Evo Morales de la Csutcb, Gerardo García de los Interculturales y Juana Ancieta de las Bartolinas, pero ahora la Única le quitó el respaldo y a partir de ahí ya no es su representante», explicó la legisladora.

Decisión unánime respaldada por las bases

Precisó que la decisión fue tomada por unanimidad y cuenta con el respaldo de las bases, por lo que el expresidente debe respetarla. Sin embargo, lamentó que siga acusando a los dirigentes de prevendales solamente porque ya no lo respaldan.

Las organizaciones matrices asumen la defensa del MAS

Ahora que Evo Morales fue desconocido, Choque también enfatizó en que las tres organizaciones sociales matrices asumieron la defensa del MAS. Por tanto, estas deberían ser las encargadas de convocar a un nuevo congreso después de que el realizado en Lauca Ñ fue anulado.

«Evo Morales se quiere adueñar de una sigla que pertenece a las organizaciones, le guste a quien le guste y llore quien llore, la sigla volverá a las manos de las organizaciones sociales, porque ya no están de acuerdo con los dedazos. El candidato también será elegido por las organizaciones sociales y no será impuesto», finalizó la diputada «arcista».


Hemeroteca digital