Deportes Internacional Noticias París

Faith Kipyegon establece nuevo récord mundial en los 1.500 metros

La keniana Faith Kipyegon estableció un nuevo récord del mundo. / EFE
Faith Kipyegon deja huella en la pista de París al establecer un nuevo récord mundial en los 1.500 metros con un increíble tiempo de 3:49.04 minutos.

La atleta keniana Faith Kipyegon ha demostrado una vez más su dominio en el medio fondo al establecer un nuevo récord mundial en los 1.500 metros. En la reunión de París, octava etapa de la Liga de Diamante, Kipyegon cruzó la línea de meta con un tiempo de 3:49.04 minutos, rebajando en 7 centésimas su propia plusmarca anterior de 3:49.11.

Kipyegon, doble campeona olímpica en esta distancia, se mostró emocionada por su logro y afirmó que está en el camino correcto para los Juegos Olímpicos de París. La atleta keniana buscará repetir el doblete de 1.500 y 5.000 metros que consiguió el año pasado en los Mundiales de Budapest, un objetivo desafiante pero alcanzable para ella.

Una temporada marcada por lesiones

Esta temporada ha sido complicada para Kipyegon debido a problemas musculares que la han limitado en su participación en competencias. Solo pudo correr en las pruebas de selección kenianas en junio pasado. Sin embargo, la atleta africana ha demostrado estar totalmente recuperada al establecer no solo el récord mundial, sino también un nuevo récord de Oceanía, así como los récords nacionales de Gran Bretaña y Francia en la final de los 1.500 metros en París.

Esther Guerrero cerca de un récord español

En la misma carrera, Esther Guerrero estuvo cerca de romper el récord español en los 1.500 metros. Con un tiempo de 3:59.74, se quedó a tan solo 23 centésimas de la plusmarca de Natalia Rodríguez, vigente desde 2005. La intensidad de la prueba fue impulsada por la resistencia de la australiana Jessica Hull, quien estableció un nuevo récord de Oceanía con un tiempo de 3:50.83.

Un aviso para los Juegos Olímpicos

El desempeño de Kipyegon en París es un claro aviso de lo que puede lograr en los Juegos Olímpicos que comenzarán en 19 días en la capital francesa. La atleta keniana buscará el oro en los 1.500 y 5.000 metros, y después de su impresionante actuación y nuevo récord mundial, sus posibilidades de éxito son aún mayores.

Fuente EFE.


Hemeroteca digital