Carnaval de Oruro Oruro

Bolivia TV y ATB transmitirán en vivo el Carnaval de Oruro 2024

La Diablada Artística Urus, Patrimonio del Carnaval de Oruro / LA PATRIA

Las redes televisivas nacionales Bolivia TV (BTV) y la Red ATB serán las encargadas de llevar el Sábado de Peregrinación y el Carnaval de Oruro 2024 hasta la pantalla de los bolivianos.

El presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Ángel Arancibia, confirmó que Bolivia TV hará la transmisión desde la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti.

ATB transmitirá desde la explanada de la avenida 6 de Agosto

La Red ATB también se encargará de transmitir el Carnaval desde la explanada de la avenida 6 de Agosto.

Convenio interinstitucional entre ACFO, Bolivia TV y ATB

En una reunión con la viceministra, se llegó a un convenio interinstitucional entre ACFO, Bolivia TV y ATB para garantizar una cobertura adecuada del evento. El Comité Departamental de Etnografía y Folklore (CDEF) también estará presente en las transmisiones.

Pantallas gigantes y cámaras para controlar el Carnaval

Se instalarán pantallas gigantes con mensajes permanentes en toda la Ruta del Carnaval para concientizar sobre el comportamiento responsable. Además, se colocarán 40 cámaras de seguridad para realizar controles y evitar retrasos en el paso de los conjuntos.

Registro y cumplimiento de los conjuntos

Las cámaras de seguridad permitirán registrar el cumplimiento de las normas y evitar retrasos en el paso de los conjuntos durante el Sábado de Peregrinación. Se busca recuperar el saludo al Alba este año.


Hemeroteca digital