Policial

Rescatan a mujer encerrada tras sufrir intento de abuso sexual

El sujeto de 24 años compareció ante un fiscal que lo acusó formalmente por el delito de abuso sexual./LA PATRIA/Emilio Castillo
El Ministerio Público ha tomado conocimiento de un caso reciente de abuso sexual que involucra a una mujer de 29 años. Las autoridades han presentado una imputación formal y solicitado detención preventiva para el acusado.


El Ministerio Público ha tomado conocimiento de un caso reciente de abuso sexual que involucra a una mujer de 29 años.

Según los antecedentes, la víctima se encontró con cuatro individuos en un domicilio particular cerca de las 21:00 horas del miércoles por la noche. Durante la reunión y después de consumir una gran cantidad de alcohol, el dueño de casa presuntamente comenzó a tocar partes íntimas de la mujer e intentó besarla en contra de su voluntad.

Víctima encerrada y rescate exitoso

Ante la resistencia, la víctima fue encerrada en una habitación. Afortunadamente, logró contactarse con sus familiares a través de su teléfono celular, quienes acudieron al lugar acompañados por la policía. En el momento del rescate, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendieron al individuo responsable y lo llevaron ante las autoridades judiciales.

Sujeto imputado y detención preventiva solicitada

La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales presentó una imputación formal contra el sujeto de 24 años por el delito de abuso sexual y solicitó su detención preventiva en la cárcel San Pedro. Durante una audiencia cautelar, los actos investigativos presentados convencieron al juez para ordenar seis meses de prisión preventiva para el acusado.

Compromiso con la protección y justicia

Las autoridades reafirman su compromiso con la protección y justicia para las víctimas de abuso y violencia. La investigación continúa en curso con el objetivo final de hacer justicia en este caso específico.


Hemeroteca digital