Policial

Sujeto es sentenciado a 15 años de cárcel por abuso sexual a sus hijas de 7 y 12 años

Foto Referencial / Internet
Un hombre de 56 años fue sentenciado a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de sus dos hijas, de 7 y 12 años.

Un hombre de 56 años fue sentenciado a 15 años de cárcel por abusar sexualmente de sus dos hijas, de 7 y 12 años. La sentencia se cumplirá en el recinto penitenciario de Morros Blancos, en el departamento de Tarija.

Durante la audiencia de juicio oral, las pruebas presentadas contra G.M.F. fueron determinantes para que el juez lo condene como autor del delito de abuso sexual con agravante y le imponga una pena de 15 años tras las rejas.

Abusos ocurrieron en comunidad del municipio Padcaya

Los abusos ocurrieron el 5 de septiembre de 2021 en una comunidad del municipio de Padcaya. Las niñas, de 7 y 12 años, sufrieron repetidos actos sexuales. Cuando el padre llegó ebrio a su casa, intentó acusar falsamente a la madre diciendo que la niña mayor tenía un enamorado.

Hija menor denuncia los hechos

Sin embargo, la menor delató a su padre y lo señaló directamente como responsable de los abusos sexuales. Además, reveló que él las espiaba mientras se bañaban junto con su hermana menor.

Hija menor también confiesa los abusos

La hija menor también confesó ante su madre que su papá le había tocado sus partes íntimas en diferentes ocasiones. Ante esta situación, la mujer solicitó ayuda a las autoridades comunitarias y a la Defensoría de Padcaya para denunciar los hechos.

Culpable y sentenciado a 15 años

La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que este individuo fue declarado culpable y recibió una sentencia de 15 años gracias a las pruebas presentadas por la fiscal del caso: evaluaciones psicológicas y entrevistas realizadas a las dos víctimas, testimonios e informes médicos forenses.


Hemeroteca digital