Bolivia

Dinero robado por policías estaría relacionado con narcotráfico, según ministro de Gobierno

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo./ ABI
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, revela nuevos detalles sobre el caso del millón de dólares robado por policías. Según Del Castillo, abogados y exfiscales estarían involucrados.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, mencionó a abogados y exfiscales de Cochabamba que supuestamente están involucrados en el caso del millón de dólares robado por tres policías. Según Del Castillo, los policías se encuentran detenidos preventivamente en Palmasola por 180 días y serán dados de baja hasta el viernes.

En conferencia de prensa este jueves en El Alto, Del Castillo manifestó su preocupación por la presunta participación de abogados y exfiscales del departamento de Cochabamba en este caso. Además, señaló que el origen de estos recursos estaría vinculado inicialmente al narcotráfico y que provendrían del Trópico de Cochabamba.

Viceministro investiga origen exacto de los recursos económicos

El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, se encuentra actualmente en Santa Cruz con la misión de determinar el origen exacto de estos recursos económicos. Según Del Castillo, hay una declaración del subdirector de Tránsito que sugiere la existencia de otro efectivo policial solicitando la devolución sin especificar su procedencia. Por lo tanto, la investigación aún no ha concluido.

Informe oficial basado en declaraciones testificales

El ministro informó que esperan tener un informe oficial en las próximas horas, basado en declaraciones testificales y los resultados obtenidos tras las aprehensiones y allanamientos realizados en el departamento cruceño.

Ministerio Público determinará responsabilidad penal

Además, indicó que será el Ministerio Público quien determine si existen suficientes indicios para establecer algún grado de responsabilidad penal. Aclaró que la investigación no ha concluido y se definirá si existen más aprehensiones o toma de declaraciones.


Hemeroteca digital