Bolivia

Comunidad Ciudadana exige a la Cámara de Diputados tratar propuestas sobre crisis judicial en sesión de hoy

Diputado Enrique Urquidi / LA PATRIA
La bancada de Comunidad Ciudadana denunció que el MAS se burla del país al convocar una sesión secundaria sin abordar los proyectos de ley necesarios para resolver la prórroga de magistrados.

Al concluir la reunión de las tres fuerzas políticas, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) exigió este jueves 18 de enero a la presidencia de la Cámara de Diputados que deje de burlarse del país y aborde todas las propuestas relacionadas con la crisis judicial en la sesión de esta tarde.

El jefe de bancada en diputados, Enrique Urquidi, recordó que el presidente de la cámara baja, Israel Huaytari, se comprometió a convocar una sesión el martes pasado para tratar la cesación de funciones de los magistrados prorrogados; sin embargo, eso no ocurrió.

Denuncia contra el MAS por burlarse del país

«El Movimiento Al Socialismo (MAS) vuelve a burlarse del país y hoy nos convocan a una sesión a las 14:00 horas con un orden del día totalmente secundario. Ni siquiera están contemplados los tres proyectos de ley cuando el país está en crisis», denunció Urquidi.

En ese sentido, CC exigió a Huaytari que en la sesión de esta tarde se discutan los proyectos 073 y 075 mediante dispensación de trámites. Recalcaron que el país no puede seguir esperando la voluntad del masismo para obtener respuestas claras sobre la prórroga de magistrados.

Por su parte, el diputado de la misma fuerza política, Silvestre Seoane, recalcó que el tratamiento prioritario de estos proyectos fue uno de los puntos acordados en la reunión convocada para hoy por el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Por tanto, se exigirá a Huaytari que cumpla con el acuerdo firmado.

Bancada de CC pedirá acciones penales contra responsables de obstruir elecciones judiciales

Seoane identificó al presidente de la Cámara Baja y al presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jáuregui, como los responsables de obstruir las elecciones judiciales. Por lo tanto, la bancada de CC pedirá que se inicien acciones penales en su contra. Este aspecto también fue incluido en el acuerdo de las tres fuerzas políticas.


Hemeroteca digital