Guerra Internacional Rusia Ucrania

Vidas en riesgo: Ucrania pide urgente evacuación de frontera norte por constantes ataques rusos

el Centro de Entrenamiento Olímpico en Cherníguiv en Ucrania / EFE

El Ejército ucraniano solicitó este miércoles 17 de enero a los residentes de localidades cercanas a la frontera norte con Rusia que las evacuen lo antes posible para evitar muertes de civiles debido al constante fuego ruso y permitir que las fuerzas ucranianas respondan sin impedimentos.

«El enemigo utiliza varios tipos de armamento, como aviación, artillería, morteros y lanzagranadas, además de desplegar grupos de sabotaje», declaró el teniente general ucraniano Serguí Naev en un mensaje dirigido a los residentes de las regiones de Sumi y Cherníguiv publicado en su cuenta de Telegram.

Riesgo mortal para civiles y militares

Naev señaló que «estas hostilidades pueden resultar en la muerte tanto de civiles como militares, así como en su captura y la devastación completa de pueblos y localidades fronterizas».

«Todo civil debe comprender que estar cerca de la frontera con Rusia es peligroso», advirtió el militar.

Llamado a seguir el ejemplo establecido

«La guerra continúa y para que el Ejército ucraniano pueda llevar a cabo un intercambio completo de fuego y derrotar al enemigo sin preocuparse por dañar a nuestros ciudadanos, todos los ucranianos conscientes deben seguir el ejemplo establecido por las autoridades militares», concluyó Naev.


Hemeroteca digital