El Ejército ucraniano solicitó este miércoles 17 de enero a los residentes de localidades cercanas a la frontera norte con Rusia que las evacuen lo antes posible para evitar muertes de civiles debido al constante fuego ruso y permitir que las fuerzas ucranianas respondan sin impedimentos.
«El enemigo utiliza varios tipos de armamento, como aviación, artillería, morteros y lanzagranadas, además de desplegar grupos de sabotaje», declaró el teniente general ucraniano Serguí Naev en un mensaje dirigido a los residentes de las regiones de Sumi y Cherníguiv publicado en su cuenta de Telegram.
Riesgo mortal para civiles y militares
Naev señaló que «estas hostilidades pueden resultar en la muerte tanto de civiles como militares, así como en su captura y la devastación completa de pueblos y localidades fronterizas».
«Todo civil debe comprender que estar cerca de la frontera con Rusia es peligroso», advirtió el militar.
Llamado a seguir el ejemplo establecido
«La guerra continúa y para que el Ejército ucraniano pueda llevar a cabo un intercambio completo de fuego y derrotar al enemigo sin preocuparse por dañar a nuestros ciudadanos, todos los ucranianos conscientes deben seguir el ejemplo establecido por las autoridades militares», concluyó Naev.