Determinada por los seguidores de Evo Morales, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Huanca, llamó al diálogo este miércoles 17 de enero para evitar perjudicar a la población y prevenir un escenario de convulsión social.
El legislador aseguró que los manifestantes liderados por el expresidente también son sus hermanos, pero les pidió reconsiderar su postura debido a que no tienen las condiciones necesarias para llevar a cabo una medida de presión escalonada como advirtieron ayer.
Atentado contra economía, educación y trabajo
«Es un atentado contra la economía, la educación y el trabajo de nuestra gente. No le están haciendo daño a la oligarquía, sino a aquellos que viven al día; esa es la reflexión, todo esto por una proclamación anticipada y decisiones que no tienen relación con el Gobierno», manifestó el legislador.
Priorizar diálogo para evitar confrontaciones
En ese sentido, instó a tomar conciencia sobre el momento histórico que atraviesa el país, ya que la confrontación nunca será la solución. En cambio, solicitó priorizar el diálogo para evitar un escenario adverso.
Sin embargo, aclaró que también hay otros sectores opositores en Sucre quienes inicialmente pidieron la renuncia del Presidente Luis Arce y ahora se han aliado con la facción «evista» para exigir la dimisión de los magistrados. Según Huanca, su único objetivo es generar convulsión social con el fin de acortar el mandato del Primer Mandatario.