Bolivia

«Radicales» del MAS denuncian represión policial en Sucre y respaldan las medidas de presión

Diputado Héctor Arce / LA PATRIA
"Los "radicales" del MAS condenan la supuesta represión policial en Sucre. Piden el fin de la prórroga ilegal de los magistrados. El diputado Héctor Arce critica al ministro Del Castillo por reprimir a manifestantes pacíficos.

El martes 16 de enero, los «radicales» del Movimiento Al Socialismo (MAS) condenaron la supuesta represión policial a las protestas en Sucre. Aseguran que son ciudadanos que piden el fin de la prórroga ilegal de los magistrados.

El diputado Héctor Arce criticó al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, por aparentemente reprimir a los manifestantes en Sucre. Según él, las personas solo pedían respeto a la Constitución y elecciones judiciales.

Arce acusa al Presidente de ser pupilo del neoliberalismo

Héctor Arce aseguró que el presidente Luis Arce es el pupilo del neoliberalismo y arremete contra el pueblo boliviano mediante el Ministerio de Gobierno. Lo compara con gobiernos anteriores.

El diputado «evista» Patricio Mendoza afirmó que es el pueblo quien se moviliza en Sucre y niega que tenga tintes políticos como afirma el Gobierno. Advierte sobre posibles radicalizaciones.

Viceministra señala intereses personales detrás de las protestas

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, manifestó que las medidas de presión no son demandas sectoriales y que en el caso de Sucre son netamente por intereses personales. Pide reflexión a los manifestantes.

Gabriela Alcón llama a evitar confrontaciones y bloqueos, y propone buscar una salida constitucional a través de las elecciones judiciales. Destaca que el escenario no es Sucre, sino la Asamblea para acelerar el proceso.


Hemeroteca digital