La ausencia de Enzo Monteiro y Miguel Terceros, figuras destacadas en el plantel Sub-20 de Santos FC, Brasil, dejará un espacio difícil de llenar dentro de la Selección Nacional, categoría Sub-23, que afrontará desde el sábado su participación en el torneo Preolímpico en Caracas.
“Sí preocupa, preocupa, porque son jugadores con los que contábamos mucho”, admitió el entrenador Antonio Carlos Zago, sobre la imposibilidad de contar con estos futbolistas que están compitiendo, por estos días, en la Copa Sao Paulo (Sub-20) en el vecino país y que este lunes obtuvieron el pase a los octavos de final.
La noche de este lunes, Santos FC derrotó a Agua Santa por la cuenta de 4-2, con goles anotados por Monteiro y Terceros, quienes pasaron a ser los íconos del club albo en este torneo y bajo su guía se han convertido en los referentes.
En este torneo, Monteiro lleva siete goles y Terceros tiene cuatro. Su siguiente adversario será Cruzeiro o Portuguesa. Este cotejo de los octavos de final podría jugarse el miércoles o el jueves, haciendo imposible que se sumen a la delegación boliviana, que por esos días estará en Caracas, alistando los detalles finales antes de enfrentar a Venezuela, el sábado 20 de enero (19:00 hora boliviana).
Pese a que la baja de estos jugadores mermará la ofensiva del cuadro verde, Zago, por respeto a los demás seleccionados, mencionó: “tenemos jugadores que pueden suplirlos bien”. También quedó resignado por la ausencia del delantero Jaume Cuéllar (Barcelona Athletic, España), “era un jugador que queríamos tener”, concluyó.
La delegación boliviana viajará este martes rumbo a Caracas, con el defensor Jairo Quinteros como el capitán y bajo la dirección técnica de Zago, con Pablo Daniel Escobar como el asistente técnico.